Respira Chile | Instructivo
16445
page-template-default,page,page-id-16445,qode-listing-1.0.6,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,qode-music-1.0.2,qode-news-1.0.4,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0.2,qode-tours-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 
8º Diplomado Kinesiólogo

Instructivo

Instructivo

8° versión del Diplomado de Enfermedades Respiratorias del Niño y el Adulto, para Kinesiólogos.

Fecha: marzo a septiembre 2020.

 

Inscripciones

 

Las inscripciones para la 8° versión del diplomado de Enfermedades Respiratorias del Niño y el Adulto, para Kinesiólogos, se abrirán el 16 de diciembre de 2019 a las 09:00 AM.

Ese día se habilitará la inscripción en la página del diplomado (PDF, imagen o .doc)

 

1. Certificado de título o certificado de título en trámite
2. Comprobante de pago

 

El valor único y total del diplomado será de $390.000. Que deberán ser pagados mediante transferencia electrónica o depósito bancario en la cuenta:

 

  • Respira LTDA.
  • RUT 76.093.817-3
  • Cte. Nº 368-01785-00
  • Banco Edwards (o Banco de Chile)
  • inscripciones@respirachile.cl

 

No hay límite de cupos disponibles.

 


Requisitos

 

Al ser un curso de posgrado el requisito es estar titulado de la carrera de Kinesiología, por lo que se les solicitará el certificado de título.

En el caso de las personas que acaban de rendir sus últimas evaluaciones y que están en proceso de titulación, puede hacer el curso presentando un certificado de título en trámite. Sin embargo, la certificación no se entregará hasta que se presente el certificado de título definitivo.

 

 


Evaluación y acreditación

 

Si no se asiste a las actividades presenciales se restarán 6 horas por cada una de las actividades.

 

 


Metodología de Evaluación

 

 1.- Habrá dos evaluaciones teóricas de selección múltiple, de modalidad online que se debe realizar en algún momento en el periodo de 4 días que se habilita la prueba en el servidor. Contemplarán los contenidos del módulo I y II; y III y IV respectivamente.

Para aprobarlo con nota 4, se requiere tener correctas un 60% con respecto al mejor puntaje obtenido por quienes dan la prueba. No se descuentan las respuestas incorrectas.


2.- La última evaluación será presencial y se realizará en la segunda actividad presencial. Contemplará los contenidos de los módulos V y VI. Tendrá las mismas condiciones que las primeras Evaluaciones.

3.- Para aprobar el Curso es necesario tener un promedio superior a 4.0 entre las 3 evaluaciones sin importar la presencia de una nota roja. El certificado llevará dicho promedio y se habilitará en la en la página del login del diplomado una vez terminado el diplomado.


4.- En caso de reprobar:

Se permitirá la realización de una prueba a quienes los directores de Respira-Chile consideren que cumplan requisitos, considerando la asistencia a las actividades presenciales, promedio final y participación en los módulos online.

5.- Certificación

Este curso acredita 150 horas académicas, equivalentes a 138 horas de actividades online y 12 horas presenciales

 

 


Estructura del curso

 

Este diplomado tiene una duración de 6 meses, se irán subiendo a la plataforma habilitada 2 clases semanales (martes y jueves aproximadamente) menos las 2 semanas que se realizarán las evaluaciones 1 y 2.

Se realizarán además 2 sesiones presenciales. Serán días sábados y se deberá contemplar desde la 8:30 y 16:00 hrs. Para la participación de las actividades.

Los certificados se habilitaran para ser impresos una vez terminado el diplomado en la página del diplomado y se accederá a este mediante la digitación del rut.

 

 


Lugar

 

Se realizará en el lugar de siempre: Centro Cultural El Ágora, Vergara 366, Santiago, Metro est. Toesca (L.2) o Los Héroes (L.1). Es posible que esta sede sufra cambios, el cual será avisado cerca de la fecha de la primera actividad presencial.