Respira Chile | Nosotros
17182
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17182,qode-listing-1.0.6,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,qode-music-1.0.2,qode-news-1.0.4,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0.2,qode-tours-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Nosotros

Contribuir al desarrollo de la Salud Pública. Vigilancia epidemiológica, investigación, capacitación de recursos humanos.

RespIRA-Chile es una Organización No Gubernamental, conformada por una sociedad de profesionales cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la Salud Pública, en especial la relacionada con el tema respiratorio.

 

RespIRA-Chile realiza esta tarea mediante la implementación de estrategias y actividades de consultoría, asesoría, vigilancia epidemiológica, investigación, capacitación de recursos humanos y evaluación y gestión de proyectos.

 

RespIRA-Chile está dirigida por Pedro Mancilla y Pedro Astudillo, quienes han sido los responsables de la Salud Respiratoria del país durante dos décadas.

 

En ese marco, se han logrado resultados que se aproximan a la de países desarrollados y que enorgullecen al país, obtenidos con un financiamiento muy inferior. Así, el descenso de la mortalidad infantil por neumonía es el mejor resultado sanitario que puede exhibir Chile en los últimos 25 años y cuya publicación se encuentra en prensa.

 

Otros resultados muy relevantes que también se encuentran en proceso de publicación son: la reducción de mortalidad respiratoria del adulto, el aumento de sobrevida de los pacientes con Fibrosis Quística, la importante reducción de la utilización de días-cama mediante los programas de oxigenoterapia ambulatoria y la implementación domiciliaria de asistencia ventilatoria y varios otros.

 

RespIRA-Chile ha reconstituido el grupo de trabajo con el que se han obtenido los principales logros para el país. Creemos firmemente que desde esta institución podemos hacer nuevas e importantes contribuciones a la salud de la población más desposeída y vulnerable de nuestro país.

Pedro Mancilla
Kinesiólogo

diplomado-kinesiologo-2019-30

Pedro Astudillo
Bronco Pulmonar Infantil

Diplomado Médicos No Neumólogos

Equipo de Profesionales

Directores

Pedro Astudillo, Klgo. Pedro Mancilla

Neumología Pediátrica

Dr. Pedro Astudillo

Neumología Adultos

Dr. Carlos Peña, Dr. Ricardo Sepúlveda

Función Pulmonar

Dr. Juan Céspedes

Kinesiología

Klgo. Pedro Mancilla, Klgo. Felipe Rojas, Klgo. Rodrigo Salgado

Radiología

Dra. Adriana Merchak, Dr. Raúl Koch, Dr. Mario Reyes

Medicina Intensiva

Dr. Sebastián Ugarte

Cardiología

Dr. Óscar Román

Salud Pública y Epidemiología

Dr. Juan Carlos Concha, Dr. Manuel Zúñiga, Klgo. Claudio Olmos

Ambiente

Dr. Roberto Belmar, Geóg. Hugo Romero

Estadísticas

Sr. Claudio Acuña

Economía de la Salud y Farmaco-Economía

Ing. Mario Jerez